Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Top posts

  • EL HOLOCAUSTO JUDÍO: RELATO DE ANA FRANK

    22 junio 2014 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 1º NIVEL )

    LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Instrucciones: en base al vídeo desarrolla las siguientes preguntas, puedes trabajar en pareja, elabora un informe de tu trabajo que debes entregar el día viernes 4 de julio en hora de clases. Evaluación acumulativa. Actividades...

  • El Muro de Berlin, su caida y consecuencias

    22 septiembre 2014

    Actividades: 1.- Cuándo y por qué se construyó el Muro. 2.- Qué pasó con el territorio de la Alemania derrotada en la Segunda Guerra Mundial. Bajo el amparo de qué superpotencia quedó.. 3.- Qué periodo da inició su construcción. 4.- Por qué miles de personas...

  • Dinámica de la población en Chile

    01 noviembre 2014

    Instrucciones: en base a la presentación de power, procede a responder las preguntas que se formulan en tu cuaderno, si tienes alguna duda consulta a tu profesora.(I parte) Actividades: Identifica los instrumentos demográficos que se utilizan para obtener...

  • DINÁMICA DE LA POBLACIÓN II

    09 noviembre 2014

    ACTIVIDADES: 1.- Análisis de gráfico: analiza e interpreta el comportamiento de las Tasas de Mortalidad y Natalidad. ¿A qué crees tú responde su comportamiento, durante el periodo 1900-2000?. Fundamenta tu respuesta , puedes ayudarte por la diapo. siguiente....

  • PRACTICO: ZONAS DE DESARROLLO ECONOMICO

    28 junio 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL: PRACTICO Nº 2 UNIDAD : DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO. CONTENIDO : “EL MUNDO SUBDESARROLLADO” APRENDIZAJE ESPERADO : IDENTIFICAR Y ANALIZAR CARACTERITICAS DE LAS ZONAS QUE CONFORMAN EL MUNDO SUBDESARRLLADO. ACTIVIDADES...

  • GUIA DE APRENDIZAJE Nº2: "ANTECEDENTES HISTORICOS PARA LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO ACTUAL"

    06 julio 2009 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º NIVEL )

    Contenidos: Teoría del Conflicto, Primera Guerra Mundial, Crisis de 1929 y Totalitarismos I . TEORÍA DEL CONFLICTO . El conflicto se denomina como contraposición de intereses, los cuales son de diversa índole como lo son : valores-recursos-prestigio y...

  • DIEGO PORTALES Y SU IDEARIO POLÍTICO

    16 julio 2009 ( #HISTORIA DE CHILE )

    PRACTICONº 2: "EL IDEARIO PORTALIANO " I.- Diego Portales Diego José Pedro Víctor Portales y Palazuelos (Santiago, 15 de junio de 1793 Valparaíso, 6 de junio de 1837) fue un político chileno, comerciante y ministro de Estado, una de las figuras fundamentales...

  • LAS TRIBUS URBANAS PPT. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

    23 julio 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    http://www.monografias.com/trabajos-ppt/tribus-urbanas/tribus-urbanas.shtml ACTIVIDADES 1.- Interpreta la frase "La Juventud es una etapa de transición", toma como referencia tu vivencia personal. 2.- Identifica los factores que inciden en la vivencia...

  • CLIMA Y VEGETACIÓN REGIÓN DEL BIOBÍO

    20 agosto 2009 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 1º NIVEL )

    CLIMA Desde el punto de vista climático, la región marca la transición entre los climas templados secos de la zona central de Chile y los climas templados lluviosos que se desarrollan inmediatamente al sur del río Biobío. En esta región se desarrolla...

  • RELIEVE, FAUNA Y FLORA DE LA OCTAVA REGION DEL BIOBIO

    20 agosto 2009 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 1º NIVEL )

    ASIGNATURA: HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES. NIVEL: PRIMEROS AÑO 2009 TEMA: "ENTORNO NATURAL DE MI REGIÓN" OBJETIVO: RECONOCER LOS RASGOS GEOMORFÓLOGICOS DE LA VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO". Nombre:_________________________________________________Curso: 1º Año...

  • PLANTILLA PARA HACER CLIMOGRAMAS

    21 septiembre 2009 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º NIVEL )

    http://sebastianrolando.blogspot.com/2006/10/plantilla-para-hacer-climogramas.html INSTRUCCIONES. seleccionar datos meteorológicos de dos lugares, uno para Chile y otro para cualquier país latinoamericano y en base a esa información desarrollar las actividades...

  • ECOSISTEMAS LATINOAMERICANOS

    21 septiembre 2009 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º NIVEL )

    I.-Meseta Central mexicanas ¨ La meseta, ocupa más de 1/4 del territorio mexicano y habita la mayoría de la población país, Ciudad de México se ubica en la meseta, sobre los 2000 m.s.n.m. ¨ Se originó la meseta por relleno de materiales volcánicos provenientes...

  • LA ROMA IMPERIAL

    30 agosto 2010 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 3º MEDIO )

    http://recursosenpowerpoint.blogspot.com/2008/08/el-imperio-romano_12.html Instrucciones: observa y analiza cada una de las dispositivas y desarrolla las Actividades que aparecen en la última. Además debes responder las siguientes preguntas: 1.- Confecciona...

  • LOS GOBIERNOS RADICALES 1938-1952. 3° NIVEL 2014

    26 mayo 2014 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 3º MEDIO )

    link ACTIVIDADES CLASE N° 1 (Clase N° 1= 2 horas) 1.- Con la ayuda de tu texto guía contesta: Como se llamó el conglomerado político que gobernó parte de este periodo y qué partidos políticos lo integraron. 2.- Completa la siguiente tabla con la información...

  • CONTINUACIÓN DE LOS GOBIERNOS 3° NIVEL 2014

    26 mayo 2014 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 3º MEDIO )

    link ACTIVIDADES: (Clase N° 3) 13.- CÓmo legó a la primera Magistratura Gabriel Videla. 14.- Emite tú opinión acerca de un extracto de un discurso pronumciado por Gabriel Gonzáles Videla. (Diapo N° 20). 15.- Qué partidos políticos conforman su primer...

  • CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA

    29 mayo 2014 ( #HISTORIA DE CHILE )

    link ACTIVIDADES : (CLASE N° 1) 1.- Por qué se afirma que el Proceso de independencia fue un "Hecho Multicausal" y entre qué fechas se desarrolló en Chile. 2.- Qué motivo explican las rivalidades entre Hispanos y Criollos. 3.- Observa la crolología y...

  • NACIONALIDAD Y CIUDADANIA

    30 mayo 2014 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º NIVEL )

    link INSTRUCCIONES : en esta clase trabajaremos las diapositivas N° 17 a la N° 23. Debes tomar nota en tu cuaderno ACTIVIDADES: 1.- Según la Constitución ¿Quiénes somos chilenos?. 2.- Cuándo son chilenos los niños nacidos en el extranjero. 3.- Aparte...

  • DEMOCRACIA COMO SISTEMA DE GOBIERNO

    05 junio 2014 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º NIVEL )

    link Intrucciones : para desarrollar las actividades debes trabajar a partir de la diapositiva N° 17 en adelante.No olvides tomar nota en tu cuaderno. Actividades : ¿Si la Soberanía reside en el pueblo cómo llaga ésta a los gobernates?. ¿Qué significa...

  • Bienvenido en overblog

    09 junio 2009 ( #Bienvenida )

    Éste es el primer artículo de tu blog. Ha sido creado automáticamente para ayudarte a empezar con overblog. Puedes modificarlo o borrarlo vía la sección "publicar" del espacio de administración de tu blog. Buen blogging El equipo de overblog PS: para...

  • PRACTICO Nº 3 DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 2º NIVEL

    28 junio 2009 ( #HISTORIA DE CHILE )

    HISTORIA DE CHILE TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 UNIDAD DE APRENDIZAJE: CREACIÓN DE UNA NACIÓN. CONTENIDO: “LA ORGANIZACIÓN DE UNA NACIÓN” APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER Y DESCRIBIR LOS ENSAYOS IDEOLÓGICOS QUE PRETENDEN DAR ESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA AL...

  • LAS TRIBUS URBANAS

    23 julio 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    TRIBUS URBANAS: UN CAMINO HACIA LA DIFERENCIACIÓN Universidad de Chile Según explica la adolescentóloga de la Universidad de Chile, doctora Eldreth Peralta, los jóvenes se hacen parte de las subculturas durante el proceso de búsqueda de su identidad,...

  • PRACTICO Nº 1 HISTORIA ELECTIVA 3º AÑO C

    30 julio 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    TRABAJO PRÁCTICO: Nª1 UNIDAD: “LA JUVENTUD Y LA CULTURA JUVENIL" TEMA: “COMO VIVE LA JUVENTUD HOY EN DIA” APRENDIZAJE ESPERADO: descubrir aquellos elementos que permiten hablar de una Cultura Juvenil en nuestra sociedad. INSTRUCCIONES: en grupos de tres...

  • PRACTICO 3º: ANALISIS DE UNA TRIBU URBANA

    05 septiembre 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    PAUTA DE TRABAJO TEMA: “Las Tribus Urbanas” Aprendizaje Esperado : reconocer que una tribu urbana representa una subcultura de la sociedad, en donde sus integrantes buscan diferenciarse del resto de la sociedad donde están insertos. Instrucciones : forma...

  • PRACTICO Nº1 DE LA UNIDAD "LA DEMOCRACIA"

    07 noviembre 2009 ( #HISTORIA ELECTIVA 3º NIVEL )

    TRABAJO PRATICO Nº 1 Unidad de Aprendizaje : “La Democracia” Aprendizaje Esperado : reconocer los fundamentos de la Democracia en la sociedad contemporánea y relacionarla con la que tenían los antiguos griegos. Instrucciones ; en grupos de tres alumnos...

  • TRABAJO N° 2 : "LA EDUCACION" 3° AÑO "G"

    17 junio 2010 ( #HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 3º MEDIO )

    INSTRUCCIONES: elaborar un ensayo donde se establezca un paralelo, que destaque el objetivo de la educación entre la Polis de Atenas, Polis de Esparta y la educación en la cual ustedes están insertos. Dicho ensayo No debe contemplar más de dos hojas de...

1 2 3 > >>